Noticias Enerstar >> Ver todas

“Avanzan los estudios in situ de los terrenos susceptibles de poder allbergar el proyecto de central solar termoeléctrica de ciclo combinado (ISCC) de 240 MW. Enerstar América ha dado el pistoletazo de salida para su implantación definitiva en el norte de Chile donde el grupo empresarial hispanonorteamericano prevé realizar varios proyectos de ERNC.”

Avanzan los estudios de terrenos de varias localizaciones en el norte de Chile para la instalación de la planta termosolar de ciclo combinado de Enerstar.

22 febrero 2013

GI Servicios ha iniciado los primeros estudios de propiedad y definición de área de proyecto en las localizaciones que fueron preseleccionadas por los técnicos de Enerstar en el mes de septiembre de 2012 en varias provincias del norte de Chile. GI Servicios inició su actividad en la comuna de Sierra Gorda (Antofagasta).

Estos estudios, que se están realizando desde los primeros días de febrero en Sierra Gorda, después de semanas de trabajo definiendo el área de estudio y la recolección de la información previa, contemplan el diseño del modelo geodésico de levantamiento, el planeamiento de prospección, la documentación gráfica de los terrenos y el estudio de la propiedad de suelos.

En una segunda fase y, tras finalizar las localizaciones en el Sistema Interconectado del Noste Grande (SING) de María Elena y Sierra Gorda, se iniciarán los estudios de las futuras localizaciones en Copiapó y Diego de Almagro del Sistema Interconectado Central (SIC).

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie