Noticias Enerstar >> Ver todas

“La consultoría energética catalana Aiguasol ha sido la empresa seleccionada por Enerstar América para realizar los primeros estudios de un modelo de planta termosolar con capacidad para generar energía electrica y calor.”

Enerstar ha contratado los estudios de un novedoso modelo de plantas termosolares con cogeneración de calor (CSHP)

29 julio 2013

Enerstar ha constatado que las industrías mineras del norte de Chile utilizan una parte importante de sus recursos energéticos para producir calor en sus procesos. Por lo que se podría reducir sus costes energéticos suministrando directamente el calor necesario desde una planta termosolar situada a una distancia que técnicamente fuese apropiada.

Con este estudio que está desarrollando Aiguasol se va a realizar un análisis preliminar de viabilidad técnica y económica para desarrollar centrales de cogeneración de calor y electricidad mediante la concentración solar para procesos mineros (CSHP). Centrales pensadas ad hoc para faenas mineras nacientes que garanticen el suministro de todo el calor necesario para sus procesos y que les cubra una parte importante de su demanda de energía eléctrica.

Se trata de un modelo  de planta de cogeneración solar para faenas mineras con ciclos de vapor alimentados con energía solar en los que se produzca electricidad. Este estudio se prevé que esté finalizado a principios del próximo mes de agosto.

 

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie