Noticias Enerstar >> Ver todas

“La empresa estudia hibridar la Central Solar Termoeléctrica de María Elena con otra tecnología renovable como es la solar fotovoltaica. A su vez, el estudio pretende optimizar diferentes parámetros de la planta CSP.”

Enerstar revisará el diseño del proyecto de la Central de María Elena.

13 febrero 2015

La empresa estudia hibridar la Central Solar Termoeléctrica de María Elena con otra tecnología renovable como es la solar fotovoltaica. 

El señalado y continuo descenso en los costes de instalación que ha experimentado la tecnología solar fotovoltaica durante los últimos años, y las incertidumbres todavía no despejadas en el abastecimiento de gas natural en Chile, han llevado a la empresa a replantear la configuración de la Central Enerstar María Elena.

De esta forma, Enerstar ha puesto en marcha un nuevo estudio de ingeniería conceptual que estudiará la viabilidad técnico económica de un modelo de planta que utilice la radiación solar como fuente de energía primaria, combinando una planta solar termoeléctrica (CSP) de aproximadamente 70 MW de potencia, con un parque fotovoltaico (FV) de similar potencia.  

A su vez, el estudio pretende optimizar diferentes parámetros de la planta CSP con el objetivo de mejorar el rendimiento global de la central.

Para ello se requiere

  1. Trabajar con mas altas temperaturas
  2. Usar un fluido biodegradable, como son las sales de nitratos, en sustitución del aceite térmico
  3. Conseguir una mayor modularidad
  4. Ahorrar en el consumo de agua
  5. Optimizar el sistema de almacenamiento térmico
  6. Aumentar el número de horas de operación
  7. Minimizar tiempos de arranques y paradas programadas y no programadas
  8. Reducir costes de O&M sin perder confiabilidad y fiabilidad
  9. Aportar calor para faenas mineras ubicadas en sus proximidades, mejorando de esa forma el rendimiento energético global de la instalación.

 

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie