1. Portada >
  2. QUIENES SOMOS >
  3. Nuestra filosofía

Nuestra filosofía

Volver

El modelo energético mundial actual es insostenible y altamente contaminante y está abocado al colapso si no actuamos para evitarlo. Dicho modelo está basado en el uso de fuentes de energía primaria no renovables como son el petróleo y sus derivados, el carbón, el gas natural, etc. Los expertos estiman que al actual ritmo de explotación estos recursos acabarán agotándose en un periodo de 30 a 50 años. De forma paralela la demanda de energía mundial es de esperar que se multiplique por dos de aquí al año 2050. Cabe recordar que hoy hay todavía en el mundo más de 2.000 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad. Según los expertos, la energía nuclear conlleva una serie de problemas sociales y medioambientales de difícil resolución a la vez que consume elementos fisibles también no renovables.

A los problemas económicos tales como que las reservas de combustibles fósiles se agotan o la demanda mundial sigue en aumento, hay que añadir los relacionados con el deterioro del medio ambiente.

 

Durante los últimos 150 años, con un modelo energético heredado de la revolución industrial y basado principalmente en el uso de combustibles fósiles, hemos vertido a la atmósfera y a los océanos una elevada cantidad de sustancias contaminantes y gases de efecto invernadero.

Gracias al importante desarrollo tecnológico experimentado en años recientes, el coste de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables se ha ido reduciendo de forma progresiva. Hoy, en muchos lugares del mundo, parques eólicos y plantas solares compiten directamente en costes con centrales de generación convencionales que utilizan combustibles fósiles.

El futuro de la energía en un horizonte no tan lejano estará dominado por el uso de fuentes renovables como la hidráulica, la eólica y la solar

Enerstar consciente de ello, apuesta fuertemente por las energías renovables y concretamente por la energía solar termoeléctrica, como una clara alternativa para reducir el uso de combustibles fósiles.

El modelo energético mundial actual es insostenible y altamente contaminante y está abocado al colapso si no actuamos para evitarlo...
Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie