Noticias Enerstar >> Ver todas

“El estudio ha incluido un sector más amplio que el estrictamente ocupado por la central, definido por la Ruta N° 5 Norte y gasoducto NorAndino hacia el oriente, las subestaciones Crucero y Encuentro al nororiente y la Ruta N° 24 hacia el norte, la Ruta B-180 al poniente y el acceso a Coya Sur por el Sur”

Concluye con resultados favorables el Estudio Estratégico Territorial de la Central ISCC Enerstar María Elena

10 abril 2014

Durante el primer trimestre de 2014 Enerstar América ha realizado un detallado estudio técnico identificando todas las servidumbres, derechos y obligaciones que afectan al territorio donde tiene previsto su implantación la Central ISCC Enerstar María Elena.

 

El estudio ha incluido un sector más amplio que el estrictamente ocupado por la central, definido por la Ruta N° 5 Norte y gasoducto NorAndino hacia el oriente, las subestaciones Crucero y Encuentro al nororiente y la Ruta N° 24 hacia el norte, la Ruta B-180 al poniente y el acceso a Coya Sur por el Sur. La superficie total cubierta por el estudio es de 22.225,59 hectáreas aproximadas.

 

En lo relacionado con el análisis de los terrenos superficiales se ha identificado la propiedad fiscal y particular, todos los actos administrativos en trámite en el Ministerio de Bienes Nacionales, así como las servidumbres inscritas en el Conservador de Bienes Raíces y las que se encuentran en trámite en los tribunales de justicia.

 

En lo referente a Infraestructuras se ha estudiado toda la red vial afecta por el proyecto, las concesiones eléctricas (según CNE), infraestructuras gasísticias (SEC), trazados ferroviarios, acueductos, etc.

 

En el apartado referente a los instrumentos de planificación territorial y estratégicos se ha revisado en profundidad el Plan Regional de Desarrollo, El Plan Intercomunal y el Plan Comunal, tanto aquellos vigentes como los que se encuentran en trámite.

 

El resultado de todos estos estudios, realizados por la empresa consultora Chile Registros, ha sido favorable no existiendo impedimentos o situaciones que comprometan la viabilidad del proyecto de la Central ISCC Enerstar María Elena.

 

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie