Noticias Enerstar >> Ver todas

“Tras meses de trabajo por parte de los promotores originales y de GM Renewables, recientemente se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile el decreto adjudicatorio por el cual el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó la Concesiones de Uso Oneroso (CUO) al proyecto CEME1 por un plazo de 35 años. ”

El proyecto CEME1 obtiene la Concesión de Uso Oneroso y queda listo para construcción

10 noviembre 2020

Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile el decreto adjudicatorio por el cual el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó la Concesiones de Uso Oneroso de terrenos fiscales al proyecto CEME1 en María Elena, Anfofagasta, por un plazo de 35 años.

En junio de 2019, tras más de cinco años de desarrollo en Chile, Enerstar América vendió su participación en el proyecto CEME1 al grupo GM Renawables. Dicho proyecto, que se desarrolló originalmente como una planta solar híbrida, con tecnología CSP y FV ha sido finalmente re diseñado como una planta FV pura de 250 MW de potencia.

Recientemente, en octubre de 2020, el proyecto obtuvo la última autorización administrativa requerida, la Concesión de Uso Oneroso por parte de Ministerio de Bienes Nacionales de los terrenos del proyecto por un periodo de 35 años.

Con la obtención de la Concesión de Uso Oneroso el proyecto CEME1 quedó listo para construcción.

Enerstar América es la filial chilena de la española Enerstar Solar Thermal Project, una empresa promotora de proyectos de energía renovables con vocación internacional y con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyecttos CSP y FV en Europa y América del Sur.

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Concluye con resultados favorables el Estudio Estratégico Territorial de la Central FV-CSP de Enerstar en María Elena

10 abril 2014

El estudio ha incluido un sector más amplio que el estrictamente ocupado por la central, definido por la Ruta N° 5 Norte y gasoducto NorAndino hacia el oriente, las subestaciones Crucero y Encuentro al nororiente y la Ruta N° 24 hacia el norte, la Ruta B-180 al poniente y el acceso a Coya Sur por el Sur. El proyecto se denominará CEME1.

Inauguración de la Central Solar Termoeléctrica de Villena

13 febrero 2014

El Molt Honorable Sr. President de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra Part, inauguró ayer miércoles 12 de febrero de 2014 la Central Solar Termoeléctrica de Villena.

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie